martes, 10 de febrero de 2009

Una peli con amigos

El sábado disfruté de cena con amigos y peli incluída.
"Atrapado en el tiempo". Un buen momento de risas compartidas. Bill Murray como siempre en su papel de comediante correcto.
Pero lo más interesante de la película es el saborcillo que te deja después. La reflexión sobre que las personas necesitamos vivir experiencias y, a veces repetidas, una y otra vez, para aprender de ellas.
Creo que la vida está llena de experiencias de las que aprender. A veces solo queremos aprender de las buenas, pero las malas experiencias tambien nos trastoca nuestro mundo lleno de seguridades y, en ocasiones, nos viene bien que se nos caigan los esquemas. Construimos esquemas, montañas de esquemas y, no evaluamos, no nos paramos a ver cómo van. Tiene que venir un viento impetuoso y acabar con ellos de golpe, para que nos demos cuenta de que no nos iba bien así. Para volver a construirlos, con otra base, con otra esctructura.
La vida es un camino de crecimiento, de construir, de crear, de avanzar. Y para ello a veces hay que meter el pie en el mismo agujero lleno de agua, tres o más veces.

7 comentarios:

El Caballero dijo...

Bueno días me querida e ignota amiga, ha sido un placer recibir tu comentario. Este Caballero, que apenas si cuenta con 17 años en el mundo, agradece tu visita y te anima a seguir visitándole. Todos mis afectos y cariños, adieu!

Fernando García Pañeda dijo...

Estupenda, a la vez que divertida, y muy infravalorada película.
Una de las irreverencias más reverentes que he oído en mi vida es lo de: ¿Has pensado que quizá Dios no es omnipotente, sino que lleva aquí tanto tiempo que lo sabe todo?
Un saludo.

Aldonza dijo...

Estoy de acuerdo.Gracias fernando. Un saludo

roberta dijo...

Aldonza, esta es una de mis pelis favoritas, ¡¡el día de la marmota!! que pesadilla...

Aldonza dijo...

Sí, Roberta, es buenísima!! Es una auténtica pesadilla, sobre todo tener que escuchar la misma canción del día de la marmota, tan hortera como simpática.

María dijo...

Qué peli!! Ni que decir tiene que hay mucho qué decir acerca de ella...de sus palabras, de los gestos...¿cómo nos cuesta aprender, verdad? Darnos cuenta del que tenemos al lado y darle una oportunidad de ser él/ella mismo/a. Besines...preciosa entrada.

Luciana dijo...

Me encanta esa película. Es muy graciosa y la frase de Fernando es espectacular. También aprende a tocar la canción de Rajmaninov.


Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores