jueves, 12 de febrero de 2009

Sergéi Rajmáninov

Pues en la película que os conté en la entrada anterior "Atrapado en el tiempo" hay una pieza que Bill Murray aprende a tocar y que es de Rajmáninov. Es una variación de un tema de Paganini y os invito a conocerlo y eschucharlo si tenés ocasión. Es muy bello.
Por otra parte, esta pieza ha sido utilizada en otras películas, por ejemplo "En un lugar del tiempo", una película muy romántica que protagonizaron Christopher Reeve y Jane Seymur. Ya no se encuentra, así que si tenéis oportunidad de verla, seréis afortunados/as.


Y para finalizar, si no conocéis mucho de Rajmáninov, os invito a que escuchéis el concierto número 2 para piano. Es una auténtica belleza. Y si os van las emociones fuertes, no dejéis de escuchar el concierto número 3. A mí se me erizan los pelos.


Pues, nada, si os gustan los románticos rusos... Rajmáninov es una buena opción.

8 comentarios:

María dijo...

Indagaré acerca de esta pelí.
Y la música...una delicia. Gracias por compartilo. Besines

María dijo...

Por cierto la portada es total!! (jeje) Desde luegui a una no la deja indiferente.

Luciana dijo...

Qué coincidencia!! Es mi música preferida de Rajmaninov y la conocí por esa película. El año pasado lo comenté en mi blog.

Aldonza dijo...

La peli me gustó mucho cuando era adolescente. Me encantaría volver a verla. Ya sabes que cuando crecemos todo varía mucho en nuestra percepción.
Yo creo que nos encantaría verla juntas.
Mil besos María

Aldonza dijo...

Hola Luciana. Veo en tu blog que coincidimos en muchas cosas más. Pues a mí me pasó lo mismo. Me encantó la rapsodia y tardé tiempo en descubrir que era de Rachmaninov, y me encantó que así fuera pues yo ya le tenía como uno de mis compositores favoritos. Me enamoré del concierto número 2. Posteriormente descubrí el 3 y ya no supe cuál me gustaba más (je,je,je)

El Caballero dijo...

Es una pieza maravillosa, me ha gustado mucho... como siempre todo un placer, adiós

Anabel Botella dijo...

Si no encuentro la película en algún video club, trataré de bajarla con la mula. Y en cuanto a Sergéi Rajmáninov no conozco nada de su obra. Pero ahora me pongo a buscar algo de él. Me gusta escuchar buena música cuando escribo.
Si te apetece, pásate por mi blog. Voy colgando una novela de amor y aventuras poco a poco.
El bosque donde habitan las hadas, está más allá de tus pupilas.
Un blog muy bonito.
Por cierto, bonito nombre, que ya creía que sólo aparecía en novelas.

Aldonza dijo...

Hola Anabel. Muchas gracias por tu comentario. Me pasaré por tu blog e iré leyendo.
Tenemos muchos gustos comunes.
Un beso


Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores