lunes, 31 de agosto de 2009

Una escapadita....

Me he escapado dos fines de semana a Cantabria a la comarca de los Valles Pasiegos, en el municipio de Corvera de Toranzo, en Ontaneda. El primero estuve en el Balneario de Alceda donde pude darme un pequeño chapuzón en su piscina con aguas del manantial de Alceda con muchas propiedades terapéuticas, con sus aguas cloruro sódicas, sulfúrico azoadas. Después en la playa de Somo (localidad de Ribamontán al mar) disfruté de su paisaje y su larga playa. Y en una lancha que comunica con Santander fui hasta la ciudad a pasear por sus preciosas calles, y no me fui sin un tiempito en la playa del Sardinero.


El segundo fin de semana el paseo fue por las montañas del Pas, en el Portillo de Lunada desde donde la quietud y la paz son inmensas. Desde allí se puede apreciar un paisaje excepcional que te dejará sin respiración unos segundos. Allá donde mires todo es verde y alrededor como en pinceladas se ven las casas de los pasiegos con sus vacas pastando el los verdes pastos.

Y por último no abandoné este lugar maravilloso de Cantabria sin pasar un rato en la playa del Parque natural de las Dunas de Liencres. Una playa preciosa donde el paseo es un lujo.

2 comentarios:

Bárbara dijo...

Cantabria y el Valle del Pas, otro paraíso, que esperemos que no sea descubierto por la humanidad. A veces, cuando voy, me creo que estoy en un sueño. mil besossss

Anónimo dijo...

La Montaña es un jardín, las montañesas son sus flores, quien quiera ser feliz tenga en La Montaña amores. No es para menos y esto he oído cantar toda la vida para Cantabria. Pero yo he decidido amar a esta flor madrileña que hace este blog tan bonito y que hace al extrarradio comparable a un jardín.
Te amo.


Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores