miércoles, 12 de agosto de 2009

Otra vez el Rey Transparente

Otra vez viene a mi esta bella historia.
Despues de haber regalado el libro un par de veces y haberlo leído de prestado, por fin, me lo han regalado a mi (Gracias Reyes)

Es una edición preciosa y viene acompañado de un CD, y de este es del que os quiero hablar, es una recopilación de bellas piezas musicales que a la autora (Rosa Montero) le evocan momentos del libro (muchas de ellas no son medievales, pero igualmente cuando las escucha piensa en capítulos de su obra). Me ha parecido una idea muy original, acompañar al libro de una banda sonora. La verdad es que yo ya había hecho algo parecido con otros libros.

Por ejemplo, cuando leí Sentido y Sensibilidad de Jane Austen, lo hacía mientras escuchaba la BSO (de Patrick Doyle) de la película de 1995 dirigida por Ang Lee, fue un conjunto de experiencias a la vez, varios de mis sentidos puestos en marcha, ummm, una delicia. Tambien lo hice con el Señor de los Anillos de Tolkien, mientras lo leía, escuchaba la BSO de la película que está compuesta por Howard Shore.
Pues este CD no tiene desperdicio, tiene una piezas maravillosas que te transportan a ese escenario creado por Montero.

«He seleccionado la música incluida en este CD porque me transporta al mundo emocional de la Historia del Rey Transparente, aunque muchas de las piezas no se correspondan con la época del libro. Sin embargo, al escuchar la marcha de Mozart me parece ver la pompa de la corte de Leonor, Melihul me trae el aroma de los sarracenos y las Cruzadas, con Purcell siento el duelo por la muerte de la hermosa juventud, y el conmovedor Baile de procesión, éste sí contemporáneo, me recuerda que la vida es a la vez alegre y melancólica.»Rosa Montero

Os animo a escucharlo y descubrir piezas medievales que será de vuestro deleite.

1 comentario:

María dijo...

No he leído el libro. Lo anoto en la larga lista de libros que quiero y deseo leer.
Eso que cuentas de buscar música para las lecturas, me parece maravilloso. También practico esa aficción, aunque a veces, prefiero el "mundanal ruido"; pajaros, voces,...depende del momento!!
Me encanta las fotos que has puesto...y en especial la de "Sentido y Sensibilidad".
Miles de besos, preciosa!!


Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores