martes, 11 de agosto de 2009

Estampas campestres alcalaínas

Aunque el verano es como un vacío en la actividad animal y vegetal de nuestra comarca es fácil llevarse sorpresas. Y es que Alcalá no sólo tiene de bonito la propia ciudad (el centro, vaya) sino su rural circundante. Esta mañana fui a ver algo que me ha estado enganchando estas semanas: cómo las corzas amamantaban a sus corcinos aunque éstos ya están grandecitos y sólo se les ve acompañando a sus madres. También se ven a los pollos de aguiluchos ejercitando el vuelo o a las avutardas caminando en busca de alimento sobre la rastrojera del cereal recientemente cosechado.

Aunque las fotos son bastante cutres ya que las hice acoplando el objetivo de la cámara al del telescopio quise retratar cómo un zorro inexperto y del año quería jugar o intentar cazar a uno de los tres pollos volantones de aguilucho lagunero.

El ave volaba haciendo picados sobre el zorro y éste daba los típicos brincos para alcanzarle.

No tuvo éxito. La verdad es que tenemos un privilegiado entorno agro-natural que tenemos que defender, si no con visión naturalista, por calidad de vida de la población.



Abutardas

No hay comentarios:


Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores