sábado, 1 de agosto de 2009

Un paseo por la Borgoña francesa

He tenido la suerte de poder escaparme una semana a la borgoña francesa, muy cerca de Chalôn sur Saôn. Allí me he sentido realmente bien. Mis retinas agradecidas de ver tanto verde... mi piel (y mi rinitis vasomotora) encantadas con el clima. Es un lugar muy pintoresco lleno de viñedos en sus campos, viñedos muy altos y frondosos. Sus pueblos (aldeas) puestas como si de un cuadro se tratara con mucho mimo y belleza, con sus tejados picudos...

Aquí una foto de nuestra pequeña casita rural en Saint Martin sous Montaigu

He vivido experiencias muy simpáticas con los franceses que son amables, cálidos y acogedores. (sólo estoy de acuerdo en que son muy celosos de su pronunciación), pero por lo demás nada que ver con los apelativos con los que se suelen definir.

Pude visitar Cluny y sus restos de la grandiosa abadía e imaginar cómo habría sido poder verla en su plenitud de seguir en pie toda ella (fascinante!!!)
He conocido otras ciudades como Autun, con su Catedra San Lázaro, maravillosa...


Y Paray Le monial (ciudad santuario), cuya iglesia es comparada en aspecto a Cluny

Tambien visitamos Lyon...




Os animo a todas y todos a visitar esta zona preciosa de Francia y a disfrutar de su suave clima en verano.

Hasta pronto....

2 comentarios:

dyanna dijo...

Beautiful pictures.Your blog is cool.

María dijo...

Qué viaje tan maravilloso!! Me alegro muchísimo que hayas disfrutado tanto. Ahora queda la tercera parte del viaje; degustarlo mediante los recuerdos, las fotos, las imagenes que se quedan en la retina...en fin...Todo eso que hace que sea realmente un viaje.
Saber que has disfrutado, es lo que importa...
Un abrazo!!!


Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores