miércoles, 2 de julio de 2008

Frankenstein o el moderno Prometeo

La semana pasada he tenido uno de esos momentos mágicos: visionado de una película en casa con una gran amiga. La película que pudimos disfrutar juntas es Frankestein de Francis Ford Coppola y Kenneth Branagh con la increible interpretación de este último y de Robert de Niro. Qué momento!!! Qué peliculón!!! Después de la película estuvimos compartiendo nuestras impresiones como si de un videoforum se tratara. Dimos un paseo por el mundo de las emociones, de los sentimientos, la soledad, la marginalidad; el mundo de la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios rivalizando con él, como una suerte de Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad.
El caso es que después me picó la curiosidad y he comenzado a leer el libro (Obra literaria de la escritora inglesa Mary Wollstoncraft Shelley publicado en 1818.)
Así que aquí me hayo inmersa en esta novela gótica escrita por la hija de Mary Wollstonecraft.
¿Alguna/o la habéis leído? ¿Qué os parece? Qué pensáis de la temática? Contadme...

5 comentarios:

María dijo...

Qué bien verte de nuevo por aquí...con Frankistein!! Espero que disfrutes de cada instante del libro...la creación de un libro, tiene mucho que ver con la creación de un ser vivo...un libro se lee y sigue vivo, con el pensamiento del autor o de la autora...tiene vida propia y quién lo lee rescata algo diferente...¡¡qué increible es el ser humano y de qué distintas maneras creamos y podemos ser cocreadores!!
Es cursioso...Mary Shelley casí no nace...su madre (Mary W.) se intentó suicidar en el Tamesis, pero el vestido que llevaba impidió que se ahogara...
Sabes que me encanta Mary Wollstonecraft y su visión feminista. Besucos y encantada de que estés por aquí.

Aldonza dijo...

Gracias por tu comentario María. Y gracias por tu maravilloso Blog, estoy disfrutando mucho con él. Eres una mujer llena de VIDA.
Tq

roberta dijo...

Hola,
A mi me parece una obra fundamental de la literatura clásica (universal!. Que suerte que puedas descubrirla de primeras... ¡que envídia!

Aldonza dijo...

Hola Roberta. Gracias por dejar tu comentario. Pues sí, estoy descubriendo bien tarde grandes obras literarias universales y me da pena recordar que no las he descubierto en el instituto cuando estudié literatura. No nos enseñan a las grandes mujeres literatas. Jamás oí hablar de María Lejárraga por ejemplo. Una pena, la verdad. Pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca.
Un beso

roberta dijo...

Tienes toda la razón, yo empecé muy tarde a descubrir a grandes escritoras. Prácticamente nadie me las ha había presentado y hasta entonces estaban ocultas para mi. Pero, como dices, que placer es descubrirlas aunque sea un pelín tarde!!


Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores