martes, 24 de marzo de 2009

En un rincón de Navarra

Este puente he podido disfrutar de unos días en un maravilloso rincón de Navarra, en Villanueva de Arce, en el valle de Arce. Es un pueblo muy pequeñito (20 habitantes). Está situado en la cuenca prepirenaica, entre las localidades de Aoiz y Burguete. A 45 km de Pamplona en dirección noreste. Rodeado de montañas (sierra de Elvete, Lalabia y Lerdenguibel).

Nos hemos alojado en una casa rural "Casa Maricurz". La casa es de ensueño, como de cuento de hadas y sus dueños, una familia acogedora.

Hemos podido disfrutar de la vida en la montaña, vida de huerta, vida de granja.

Y nos hemos dado una "Jartá" a ver buitres leonados en La Foz de Lumbier. ¡¡Qué embergadura tienen estos animales!! Lo mejor fue el momento en el que divisamos una pareja de alimoches, ¡Qué ilusión!

Ha sido un momento mágico rodeados de bosques de hayas y robles, momentos de paseos, buenas conversaciones, buena lectura "El hombre que plantaba árboles" de Jean Giono, un libro entrañable que recomiendo leer y tener.



aire puro y por supuesto... hadas, muchas hadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El puente contigo ha sido maravilloso a más no poder (bueno, exceptuando nuestros problemillas de salud). Todo el tiempo juntos, amándonos. Nada distinto a un día normal pero en un marco mucho más bonito.

Os recomendamos un paseo por ibane Garazi (Saint Jean Pied de Port), Zangoza (Sangüesa), Sos del Rey Católico y entrar a los pueblitos que se indican en las carreteras. La Iglesia románica de Santa María de Arce, Leyre, el castillo de Javier, las ciudades de Iruña y Olite y la Foz de Arbaiun.

Aldonza dijo...

Gracias vida mía


Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores