lunes, 9 de junio de 2008

Persuasión


Bueno, amantes de Jane Austen. Acabo de terminar Persuasión. Me ha encantado, me ha enganchado muchísimo, y me ha transportado al mundo de los sentimientos, de la introspección de una misma, de la observación, la escucha, que por otro lado es otro gran momento para mi. Sí, eso de quedarte observando las formas de relacionarse de los demás, las formas en que las personas manipulan las conversaciones, las mentiras piadosas, las justificaciones, los razonamientos, lo que uno/a y otro/a entiende del/a emisor/a, etc.; para mí, fascinante!!
Alucinante me ha parecido en el último capítulo una conversación que tiene Anne con Mr. Masgroove sobre los sentimientos de los hombres y los de las mujeres; dos siglos después seguimos igual...

Pues eso, que me lo he pasado muy bien con Persuasión y aunque no tiene tanta publicidad como Orgullo y Prejuicio, os la recomiendo ( a las que no la hayáis leído, claro)
Ya me contaréis...

6 comentarios:

TINK - SONIA dijo...

Hola!!!
No he leido este libro,pero si otro de Jane que es una de mis favoritas, pero he visto la peli, y me ha encantado, la tengo , si la quieres te la paso, diselo a Oni peloni, tu "cuña", me ha encantado tu blog, te mando un besote, de otra enamorada de las hadas... viva Campanilla!!!
Beackson

Bárbara dijo...

A mí Persuasión me parece uno de los mejores. Yo creo que se nota que "la Austen" ha madurado y que el análisis que hace de los personajes es más profundo aún que en otros libros que ella escribe.Aún así, estoy contigo, como Orgullo y Prejuicio o Sentido y Sensibilidad no hay nada. Recomiendo también Mansfield Park, completamente diferente a otros escritos por ella. Propongo un plan: lectura del libro y visionado de la peli (de la BBC). Para las personas a las que le interese ayer salió esta noticia en EL PAÍS. http://www.elpais.com/articulo/cultura/63000/euros/joven/elegante/guapo/agradable/elpepucul/20080610elpepucul_8/Tes

Aldonza dijo...

Beackson, entiendo que eres Bea, no Sonia, No es así?
gracias por tu comentario. Dime qué película es la que has visto, yo las he visto toas. Me encanta...

María dijo...

Hola princesa de los bosques!! Hay una peli de persuasión...con la "belleza" habitual que las películas británicas (en ocasiones BBC...en este caso es de WGBT Boston), otorgan a sus protagonistas (¡¡imagina!!). La está viendo mi madre...cuando la acabe de la dejo. Está bien...aunque no es muy fiel al libro. Un beso enorme...lleno de los colores de la amistad

Aldonza dijo...

Gracias María!! Qué ilusión!! Me apetece mucho verla, yupi!!!
Ya he visto Mansfield Park que me dejaste. Bueno, ya sabes que me gustó mucho, más que la anterior. Tambien vi la Abadía de North... Me encantó, me apetece mucho leer el libro. Y finalmente he empezado con Norte y Sur, ya te contaré.
Muchos besos amorosos.

Anónimo dijo...

A mi Norte y Sur me fascinó, y la serie de la BBC está genial!!!


Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores