jueves, 30 de octubre de 2008

Los hermanos Coen

Ayer disfruté una vez más de una de sus creaciones "Quemar después de leer". Estos hermanos que homenajean al mejor cine negro y de terror,
su misterioso ingenio y retorcido sentido del humor han vuelto a hacerme reir en el cine y me han vuelto a hacer saltar de la silla por el susto, como ya me ocurrió con Fargo. Y nuevamente he disfrutado de Frances Mcdormand que está fantástica.

Qué ironía más fina tienen estos dos!!

Me encantan las comedias de enredo, el "lío más lioso" que confunde y desespera.

Lo que todavía sigue costándome es la violencia utilizada como técnica, muchas veces, de avance. Sigo dando botes en la silla del cine y soltando un "¡¡Joder!! ¡¡Qué fuerte!!", acompañado de una risita posterior y un "¡UF!"

Es una violencia que me duele en el estómago y a veces me produce náuseas.

En fin, que estos dos no me dejan indiferente, me hacen emocionarme (para bien o para mal), sentir, pensar. ¿Qué más puede desear un creador de películas, no?

Solo añadir que Brad Pitt es un actor con mayúsculas. Me impresionó verlo como un memo, cuando estoy acostumbrada a verle en papelones, con mirada profunda y esa gran gama de poses propios de sus personajes. George Cloony una vez más impecable, como siempre en estas pelis.

2 comentarios:

María dijo...

Ya sabes que a mí también me gustó mucho. Y es super divertida, a la vez que ingeniosa.
La violencia no suele gustarme. De hecho Quentin Tarantino, no llega a atraerme, aunque reconozco, que la utilizan muy bien y sorprende mucho.
Pero no cabe duda, que los Coen, saben hacer buen cine. A destacar también el papel de la actriz Frances McDormand, esposa de Joel Coen. Me encanta...
Un beso enorme

Aldonza dijo...

Sí, la verdad es que la violencia de Tarantino a veces no tiene ni pizca de gracia. De hecho diría que solo conseguí sonreír y hasta reír con Pulp Fiction, con ninguna más.
Mua


Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores