miércoles, 10 de septiembre de 2008

La vuelta...

Bueno, pues ya estoy aquí. Gracias por los toques de atención para que pusiera al día el Blog. He vuelto, sí, y me enfrento a la dura realidad de ponerme en marcha de nuevo con la rutina. Despues de haber estado descansando, disfrutando de lugares de encanto, belleza, historia, paz... se me hace más cuesta arriba.

Ahora me doy cuenta lo importante que es buscarse y procurarse momentos, espacios, lugares, compañías, libros, tertulias, etc. que te permitan disfrutar del Placer en medio de la cotidianeidad, para evitar caer en una rutina que te lleve al "borreguismo". Siempre que pienso en esto me acuerdo de esa maravillosa película de Chaplin: Tiempos Modernos, en la que hay una escena al principio, que parece como si no perteneciese a ella, de un rebaño de ovejas, muy al caso, desde luego, tratándose la peli del tema de la alienación laboral.
Pues he decidido que en vez de añorar las vacaciones, y convertirme en una deprimida (postvacacional) más, voy a viajar con mi pensamiento, con mi recuerdo, a aquellos lugares, momentos de paz, maravillosos que he vivido este mes y a saborearlos como si todavía estuviera allí. Solo por un instante. Después regresaré al lugar en el que estoy. Hoy. En Madrid. Trabajando... Respiraré profundamente y extenderé una sincera sonrisa.

4 comentarios:

María dijo...

Preciosa entrada,...y una foto de tranquilidad, para pasearse por ella...por cierto me encanta la frase de Chaplin y el poster de la película. Un abrazo enorme, sabes que te llevo en mi pensamiento...

Anónimo dijo...

Acabo de entrar en tu blog...porque no lo he hecho antes?Que paz!!Siempre tienes esa facilidad de transmitirme mucha paz,pero es dificil que estes justo cuando te necesito.Ahora puedo sentirte cerca en cualquier momento.Me encanta esa musica...Te quiero...

Aldonza dijo...

Gracias María, como siempre por tus palabras. Chaplin tiene esa facilidad pasados los años de encantar a todo el mundo, verdad?
Un beso.

Aldonza dijo...

Jo, Paloma. Me has emocionado. snif,snif. Gracias. Te quiero muchísimo. Llámame siempre que me necesites, por favor. Siempre encontraré un hueco para ti, porque tu siempre estás en mi corazón.


Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores