lunes, 26 de julio de 2010

Caminando por Canencia...

El término municipal de Canencia está en la zona norte de la Comunidad de Madrid, en la cuenca del río Lozoya, en un pequeño valle, entre dos montes de la Sierra de Guadarrama: Mata de los Ladrones y Peña Gorda. Por este valle va el arroyo de Canencia, afluente del Lozoya.
Desde el Puerto de Canencia parten caminos para realizar rutas y hay muchos pinares para poder hacer un picnic con la familia. Desde el aparcamiento sale una senda a la izquierda, cruzando la carretera. Es una ruta circular sencilla de realizar y que en toda ella puedes disfrutar del paisaje. No es un paisaje con abundante variedad de árboles, pero aun así es muy bonito.
Y como pasa en todo camino, encuentras muchas cosas. Es un buen
momento par respirar, para estar en silencio e indagar en los
ruidos profundos que hay dentro de nosotos/as. Es un buen momento para mirar la naturaleza con todos sus colores, toda su intensidad. Es el momento de respirar el olor de los árboles y escuchar el sonido de las pisadas al pasar.

Para este objetivo, cualquier camino es bueno. Desde luego los hay más bonitos e incluso más feos. Yo os propongo hoy este.

1 comentario:

La mujer del médico dijo...

Que bien... Cuando no haga mucho calor en Madrid me daré una vueltecina por allá, GRACIAS!


Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores