viernes, 24 de abril de 2009

Día del Libro

Ayer fue el día del libro. El Día Internacional del Libro es una conmemoración a los libros y los derechos de autor (copyright), promulgado por la Unesco y pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Quiero aprovechar esta celebración para aconsejaros unos libros para estar muy agusto.

El primero "La Niña del Faro" de Jeanette Winterson. Nos invita a entrar en esa «habitación propia» que Virginia Woolf amuebló hace muchos años, una habitación llena de mil historias que nos defienden de la soledad y hacen más llevadero el oficio de vivir.

El segundo "Oro Rojo" de Patricia Schonstein. El mundo de las mujeres en una edad media. Un libro sensual y delicado.
El tercero "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Gernsey" de Mary Ann Shaffer y Anni Barrows. Un libro lleno de sonrisa, arte, vida, amistad...

Espero que os hagáis con alguno de estos maravillosos ejemplares y paséis un rato muy agusto ne medio de un bosque lleno de hadas.

2 comentarios:

María dijo...

"La niña del Faro" lo he tenido entre mis manos en varias ocasiones, pero no me he decidido nunca. Sé que a ti te gustó, porque lo leíste hace años.
El de "Oro rojo" ni lo conocía...me lo apunto en la larga lista de "libros con los que deseo un breve encuentro". Y el último libro que mencionas, ya sabes lo que pienso de él; maravilloso...para quién ha dejado de leer es como volver a encontrarse con la lectura y esas ganas que entran de llegar a casa y leerlo. Es un remanso de paz y ternura.
Mil besos, y espero que pasaras un feliz día del libro. El mío lo fue.

Aldonza dijo...

Desde Luiegui María. Sábes sobre todo lo que me apetece después de leer la sociedad literaria..., pues ponerme a escribir cartas. Hubo un tiempo en mi vida en el que lo hice, me carteaba con dos o tres personas. Me encantaba la sensación que te queda después de abrir el buzón y ver una carta dirigida a ti, con su sello, etc. Es como recibir una sorpresa. Es una pena que este medio vaya despareciendo. Ahora manda el ordenador, los correos electrónicos, etc. Bueno, nuevos tiempo.
Muchos besos


Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores