jueves, 4 de diciembre de 2008

El tiempo...

Hoy quiero compartir con vosotros y vosotras lo que significa para mí el tiempo. Para empezar odio que se le haga acompañar la palabra "pérdida". Creo que el tiempo no se pierde, sino que se "Emplea". Cada uno/a empleamos el tiempo en lo que queremos, a veces el contenido es vacío para algunas personas (y por eso lo llaman perder el tiempo), a veces está lleno de contenidos de alta calidad: pequeñas sabidurías, grandes acciones, producciones, creaciones...Pero el contenido a lo que queremos dedicar nuestro tiempo, es nuestro.

El tiempo tambien es una gran medicina. Cuando dejas que pase, cura heridas, grandes heridas; pone a personas en su sito, y, aveces, hace desaparecer cosas; apacigua las pasiones, le quita la venda a los enamorados; tambien hace crecer las flores y, a veces, las deja morir... madura a las personas, y tambien las frutas en los árboles; tambien permite que el miedo pase y así poder avanzar. Creo que el tiempo es nuestro mejor aliado, pero lo hemos convertido en un odioso compañero: "No me da tiempo", "No pierdas el tiempo", " Venga, rápido, date prisa", "Necesito más tiempo"... En fin. Espero que este tiempo de fistas religiosas para un/as y de tradiciones populares para otros/as lo llenemos del contenido que nos proporcione mayor felicidad y no de pensamientos irracionales como que "odio estas fechas por juntarme con la familia" ¿Y el resto del año no te juntas con ella? o "odio estas fechas por los regalos", pero si en el fondo a todos/as nos gusta que nos regalen, ¿o no?, en fin, llenemos este tiempo de ilusión, de alegría, de felicidad, vamos, pero como el resto del año, ¿No? Y que el tiempo te sirva para caminar!! para vivir!!

3 comentarios:

María dijo...

Qué bonita reflexión sobre el tiempo!! Y que necesario es a veces. Me encanta este "tiempo de adviento"...y me gusta gastar ese tiempo con las personas que más quiero...contigo y much@s más!! Besines con un tiempo algo gélido y huracanado.

Aldonza dijo...

Gracias María. Desde luego que el adviento es un momento precioso de preparación, prepararnos para un acontecimiento único, "el gran cumpleaños", el ser todopoderoso que se hace pequeño, humano para avitar entre nosotros y llenarnos de amor.

Anónimo dijo...

El tiempo es un baremo que mide todo tipo de cosas, sobre todo la mentira.


Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores