martes, 17 de febrero de 2009

Cuando te sientes comprendida

Comprender: Abrazar, ceñir, rodear por todas partes algo; Contener, incluir en sí algo; Entender, alcanzar, penetrar.

Así es como me siento cuando estoy con el amor de mi vida.


Sólo tengo que ser yo misma porque estoy segura de que él lo capta.


Sólo me mira y ya sabe cómo quiero algo que le he pedido; no me lo trae de cualquier manera, sino de la manera que sabe que me gusta.

En las relaciones hay que hablar, comunicarse, contarse y explicarse todo lo extensamente que se pueda para que la otra persona te comprenda. Y cuando esto sucede... ocurre el milagro.


Gracias Amor, por comprenderme. Me haces sentirme en medio del bosque respirando eucalipto y rodeada de preciosas hadas flores.


Te quiero

jueves, 12 de febrero de 2009

Sergéi Rajmáninov

Pues en la película que os conté en la entrada anterior "Atrapado en el tiempo" hay una pieza que Bill Murray aprende a tocar y que es de Rajmáninov. Es una variación de un tema de Paganini y os invito a conocerlo y eschucharlo si tenés ocasión. Es muy bello.
Por otra parte, esta pieza ha sido utilizada en otras películas, por ejemplo "En un lugar del tiempo", una película muy romántica que protagonizaron Christopher Reeve y Jane Seymur. Ya no se encuentra, así que si tenéis oportunidad de verla, seréis afortunados/as.


Y para finalizar, si no conocéis mucho de Rajmáninov, os invito a que escuchéis el concierto número 2 para piano. Es una auténtica belleza. Y si os van las emociones fuertes, no dejéis de escuchar el concierto número 3. A mí se me erizan los pelos.


Pues, nada, si os gustan los románticos rusos... Rajmáninov es una buena opción.

martes, 10 de febrero de 2009

Una peli con amigos

El sábado disfruté de cena con amigos y peli incluída.
"Atrapado en el tiempo". Un buen momento de risas compartidas. Bill Murray como siempre en su papel de comediante correcto.
Pero lo más interesante de la película es el saborcillo que te deja después. La reflexión sobre que las personas necesitamos vivir experiencias y, a veces repetidas, una y otra vez, para aprender de ellas.
Creo que la vida está llena de experiencias de las que aprender. A veces solo queremos aprender de las buenas, pero las malas experiencias tambien nos trastoca nuestro mundo lleno de seguridades y, en ocasiones, nos viene bien que se nos caigan los esquemas. Construimos esquemas, montañas de esquemas y, no evaluamos, no nos paramos a ver cómo van. Tiene que venir un viento impetuoso y acabar con ellos de golpe, para que nos demos cuenta de que no nos iba bien así. Para volver a construirlos, con otra base, con otra esctructura.
La vida es un camino de crecimiento, de construir, de crear, de avanzar. Y para ello a veces hay que meter el pie en el mismo agujero lleno de agua, tres o más veces.

viernes, 6 de febrero de 2009

Gremlins


Ahora lo entiendo todo... Gremlins ¡¡es una película profética!! ¡¡es una alegoría!!

¡¡Cuando nos mojamos (cuando llueve), nos multiplicamos y nos volvemos malos!!

¡¡Dios Santo!! ¡¡Qué agobio en el metro (ese que todo ser viviente desea tener) Y una m....!!

¡¡Pero por qué no se queda la gente en su casa cuando llueve!!

A demás de multiplicarnos, nos entra una mala leche!! ¡¡vamos todos ya a trabajar con un estrés!!.

¡¡Así no se puede producir (esto es lo que desea el capitalismo)!!

Por qué no trabajamos cada uno en nuestro municipio en vez de ir de una lado para otro cruzando caminos. Los de getafe a Alcalá de Henares, los de Móstoles a Colmenar Viejo, los del barrio de Hortaleza al de Villaverde....

¡¡Pero por Dioooosss!!!

¿Esque nadie se ha dado cuenta de esto?

lunes, 2 de febrero de 2009

Vamos a andar

Hoy me he despertado después de un fin de semana de mucho cansancio (No sé qué me pasa últimamente pero mi cuerpo no me responde), y cuando he ido a echar un vistazo a mi bosque... se me ha aparecido una pequeña hada que me ha dicho: -"¡Te echo de menos!"- Y una pequeña lágrima ha corrido por mi mejilla. La he sonreído y le he dicho:-"¡Gracias!"- He respirado profundamente el increíble olor que desprenden los árboles, he permanecido en silencio durante unos segundos y,... ¡Ya! he pensado en esa preciosa canción de Silvio Rodriguez: "Vamos a andar"




Vamos a andar


en verso y vida tintos


levantando el recinto


del pan y la verdad.




vamos a andar


matando el egoísmo


para que por lo mismo


reviva la amistad.


Vamos a andar hundiendo al poderoso


alzando al perezoso


sumando a los demás.




vamos andar


con todas las banderas


trenzadas de manera


que no haya soledad.



Que no haya soledad


Que no haya soledad


Que no haya soledad...vamos a andar


para llegar a la vida.




(Gracias a todas las personas que habéis estado pendiente de mi estos días.)

jueves, 8 de enero de 2009

Mi bosque se ha nublado...

Estos días estoy viviendo una de las peores experiencias de la vida: acompañar en la muerte.
Siento mi bosque nublado, en silencio y solitario. No encuentro el momento para sentirme agusto.
Sé que volverán mis hadas a reír. Pero de momento están respetando el silencio y la calma que tengo dentro.
Paciencia...

viernes, 2 de enero de 2009

¡¡Feliz 2009!!

A todas las personas que me envuelven en una suave caricia como si de una pequeña "gatita" se tratara... ¡¡GRACIAS!!




Este año me quedo sin duda con los gestos de cuidado que he recibido por parte de amigos/as y familia. Pero sin duda los mayores gestos de amor, ternura y cuidado han venido de la "Piedra" que sustenta ahora mismo mi pequeño mundo de emociones, mi compañero de Vida, mi gran Amor: ¡GRACIAS!

Ha sido un año sin duda en el que la protagonista ha sido la enfermedad. Y ésta ha hecho que sienta que somos más pequeños y vulnerables aún si cabe. Pero tambien me ha enseñado que además de ser frágiles, somos resistentes y que la mayor energía para la resistencia nos la da el Amor de las personas que nos rodean.




Ha sido un año con 72 mujeres muertas a manos de sus "hombres". Éstos, han perdido el apelativo de hombre. Y tambien el de animal. No me sale ninguno en realidad que proceda de esta Tierra.


Un año (más) de guerras, hambre y pobreza....



Pero sobre todo, un año de ver crecer a las dos criaturas más fantásticas que me ha regalado la vida: mis hijezas.

He cerrado el año con Memorias de Idhún (el tercero). Os la recomiendo como lectura juvenil; viendo "cariño, he encogido a los niños"(1989) (mi gran pequeña se partía) y "Los Gremlins"(1984); y escuchando Ain Karem, que han sacado nuevo disco ("Con Él la Fiesta empezó").


Ahora solo espero que este nuevo año me traiga nuevas ilusiones, nuevas experiencias, nuevas sorpresas (buenas y malas, da igual), nuevas tallas (a ser posible 2 menos), nuevos libros que leer, nueva música que escuchar y nuevas pelis para ver, siempre en compañía, claro. Sobre todo deseo un nuevo año sin violencia de género, sin pobreza, sin guerras y sin enfermedad (puestos a pedir...)



Pero lo que no quiero que me falte son:


¡¡Nuevos amaneceres entre verdes bosques rodeada de infinitas hadas!!


¡¡FELIZ 2009!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores