lunes, 2 de agosto de 2010

Un viaje especial...

Conocer Londres ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida como viajera.

Desde la primera vez que oí hablar de Londres a mi madre, que fue de viaje con unas amigas, he tenido mucha curiosidad por esta bella ciudad.

Después he conocido gente que ha ido y todos volvían contando anécdotas y describiendo la ciudad, sus gentes, costumbres, etc., de una forma que la hacían aun más apetecible.

En estos diez últimos años de mi vida, me sedujo a través de su literaturaclásica, en concreto de la mano de Jane Austen, Virginia Wolf, Las Bronte, Elisabeth Gaskell, Beatrix Potter y la ilustradora Cecily Mary Barker... a través de las protagonistas de sus historias. Cuando empecé a leer a estas autoras, empecé a tener más interés aun en conocer ya no solo Londres sino todo el Reino Unido. A través de sus novelas me sumergí y viajé a la campiña inglesa, vi grandes palacios, pequeñas casas de campo, rectorías y, como no la grandiosa ciudad de Londres.

Por último, una de mis mejores amigas que ha viajado varias veces a Inglaterra me contaba de forma oral y fotográfica las maravillas del país. A demás me introdujo en el mundo del Té y, finalmente, quedé atrapada y sin salida en un querer viajar a toda costa.

Por fin este año se ha hecho realidad mi sueño y he podido viajar y, nada más y nada menos, que en mi luna de miel, con mi marido al que adoro por encima de todo.

Estuvimos cuatro días en Londres, recorriendo las calles, leyendo la ciudad con los pies. Desde luego, no nos dejó indiferentes. Todo lo que nos habían contado lo podíamos ver de primera mano. Nos ha fascinado. Y hemos tenido la inmensa suerte de tener todos los días despejados y sin lluvia (que ya es difícil).

De Londres cogimos un tren hacia Oxford para estar un par de días. Allí hice realidad otro sueño que era conocer esa bella ciudad universitaria llena de historia, donde estudiaron y fueron profesores ilustres como el medievalsita C.S. Lewis, el filólogo y escritor Tolkien, el diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor Lewis Carroll, a los que admiro por sus historias (Narnia, El Señor de los Anillos y Alicia en el país de las Maravillas).

Estando allí tuve el deseo de nacer otra vez y haberme ido a estudiar allí. De hecho, estando allí, comprendí lo importante que es estudiar Inglés y maldije la hora de no haberme puesto en serio con él.

En Oxford alquilamos un choche y nos fuimos a winchester... (continuará)


Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores