lunes, 28 de diciembre de 2009

Adios al año

Ya llega a su fin el año y a quién no le viene a la cabeza pararse un rato y reflexionar sobre lo ocurrido.

¡Importante! No olvides hacer esta reflexión en tu lugar favorito y de la forma más cómoda. En mi caso, para hacer este tipo de reflexión es importante estar sentada en mi sofá, con una mantita y una caliente taza de Rooibos de naranja y chocolate.

Ha sido un año muy difícil en algunos aspectos. Hablo de esa dificultad que te endurece el alma, que hace que crezcas como persona, esos pequeños palos que te hacen madurar, que te hacen un poquito mas sabia (en el sentido de conocedora de estas cosillas que tiene la vida).

También ha sido un año de encuentros: encuentros familiares; encuentros con las amigas y los amigos; encuentros con el amor (bueno, esto todos los días), al que adoro cada vez mas y del que me siento cada vez mas orgullosa; encuentros dichosos en mi trabajo; me refiero a esas mujeres que con sus vivencias me han transmitido sabiduría (de la de verdad).

Con ellas he aprendido a ser mas fuerte, a relativizar mis problemas, a apreciar a las amigas, compañeras de viaje, hermanas, a saber que son necesarias. También he tenido un duro encuentro con la muerte de un buen hombre. He tenido encuentro con el dolor (el que sufre todos los días mi madre).

Me he encontrado de cara con la incomprensión, esa que te deja cara de gilipollas.

Mis hijos han cumplido un año más y me han hecho muy feliz en cada uno de los momentos de su vida. Siento mucho no poder tenerlos mas conmigo. Eso me desgarra enormemente. Es una de las peores pruebas que me está poniendo la vida.

En el viaje de este año he visto crecer a otras personas. ¡Eso si que es bueno! También la llegada de una nueva personita a la familia a la que vamos a querer con locura. Y la acogida de una gatita (Molly), que es la delicia de todos/as.

También ha habido cabida para el placer: buenas pelis, buenos libros, buenos paseos, excursiones, ir a nadar (esto ha sido lo mejor).

Y por este camino no voy nunca sola, va conmigo de la mano guiándome con su misteriosa mirada de amor, Dios.

Y como no, ha habido muchos momentos de hadas y muchos momentos de bosques...

Espero que el 2010 sea un año 10 para todos y todas.

¡Feliz Año Nuevo!

martes, 22 de diciembre de 2009

Ya llegó el invierno

Ya llegó el Invierno y se ha estrenado con una preciosa nevada (que ha durado muy poco). Es tiempo de mantitas, té calentito, pelis en casa... arrumacos, achuchones... Es tiempo de gorros, guantes, bufandas... Es un tiempo maravilloso!!!!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Leyendo Cumbres Borrascosas

Por fin después de mucho años de conocer esta historia ha venido hasta mi el libro de Cumbres Borrascosas de Emily Brontë.

No puedo negar que he leido una obra maestra del siglo XIX desde el punto de vista literario, pero esta novela me ha resultado oscura y llena de valores contradictorios, sus personajes son muy complejos y desequilibrados, amores tormentosos y dolorosos que son llevados al extremo del amor insano y negativo. En sus personajes he descubierto a un maltratador "de libro", unas de las más bajas cualidades personales tales como el chantaje emocional, la manipulación, la hipocresía, etc.

He sufrido con esta obra. Pero por otro lado me ha gustado porque es una historia de la parte abismal de la humanidad, de las pasiones extremas, el drama del amor cuando va de la mano de la locura.

Pero yo la tenía idealizada por la imagen que me había devuelto de ella el cine, en concreto la película de 1939 que dirigió William Wyler y protagonizada maravillosamente por Laurence Olivier (en su papel de Heathcliff) y Merle Oberon (En el de Catherine) en la que aparece una definición de amor que nada tiene que ver con el que describe Emyli Brontë. Llegué a adorar el personaje de Heathcliff y soñé con un amor así llevado hasta la muerte. Qué gran mentira y cuánto daño hace la industria del cine al tema del amor de pareja. Menos mal que una crece y aprende a leer y descubre con más objetividad la realidad oscura de esta obra. Me he sentido como leyendo un thriller. Ha sido fascinante!

jueves, 10 de diciembre de 2009

un bello descubrimiento

El otro día vino a mí un pintor que desconocía y con el que me quedé maravillada. Antonio Capel. Nacido en Tetuán de nacionalidad española, desde niño reside en Palencia. Un artista autodidácta. Su realismo en la pintura hace que te quedes admirando su obra. Por lo menos eso me pasó a mi. Os dejo con unos de sus cuadros.



Un otoñal paseo

Fuimos a ver los restos del poblado de Valmores en el término municipal de Olmeda de las Fuentes.

Comenzamos acercándonos a los "Paredones de San Blas", restos de una antigua fortaleza árabe posteriormente aprovechada como templo cristiano, probablemente la ermita de San Blas de Valmores.

Fue un fantástico día otoñal en el que nos divertimos mucho cogiendo bellotas.















Es un buen momento para salir y respirar... para traer la historia a tu memoria...

Es un momento especial para recuperar los colores con todos sus matices...


Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores