lunes, 1 de junio de 2009

Sigo aquí...

Llevo varios días desconectada del mundo cibernético. Pero sigo aquí... sigo soñando, sintiendo, observando, aprendiendo y creciendo.

El viernes disfruté de una buena tarde en la feria del libro. Paseando bajo los refrescantes árboles del Retiro, viendo viejos libros, auténticas joyas y nuevas propuestas.

Me encontré con una edición de la obra maestra de Pablo Neruda (20 poemas de amor y una canción desesperada) , prologada por Antonio Gala, y con ilustraciones y grabados originales de Daysi Carmona. Una auténtica joya para una élite de bibliófilos (por el precio, vaya)

Vi los libros que más me gustan de Jane Austen, Jorge Elliot, Las Bronte, Elisabeth Gaskel, etc. en la bella edición de Alba Clásica. Unas ediciones preciosas...

Por cierto ahora tengo entre manos Agnes Grey de Anne Brontë, aunque no de esta edición, sino de una mejor (Cátedra), y me está gustando. No había leído nada de esta hermana olvidada e invisibilizada por una de sus hermanas, la tan conocida Charlotte. Os animo a haceros con él. A mí me lo regaló una amiga que me quiere mucho y que mando un beso lleno de tiramisú por tan preciado regalo.

Tambien me pasé por la Librería de Mujeres (cómo no) y disfruté, como siempre de sus fundadoras más que de sus libros (son un encanto). Pude descubrir con alegría un nuevo libro de la novelista inglesa Jeanette Winterson (la autora de "La niña del Faro"), "La Pasión" (Qué ganas de tenerlo... pero lo dejo para otra ocación).

Pero al final acabé picando y me compre Emma de Jane Austen en una edición de Alianza, sencilla pero bonita (estaba muy baratita). Próximamente lo leeré.

Disfruté mucho, como siempre de los cuentos, no podía dejar de parar en todos los puestos de editoriales y librerías de cuentos (me los habría comprado todoooooossss!!!!!) Me emocioné al ver "Adivina cuánto te quiero" de Sam Mcbratney, y me ilusioné al ver alguna edición graciosa de Perico el Conejo de Beatrix Potter.

Y dejo para el final, el mejor momento del día... el encuentro con los/as amigos/as. Fui especialmente a ver a Mada, una querida amiga que además escribe y estaba en la caseta 340 firmando ejemplares de una antología de poesías de diferentes mujeres donde aparecen poemas suyos. "23 Pandoras" (poesía alternativa española). Cogí un ejemplar para mi madre (otra gran poeta) y le pedí que se lo dedicara a ella. Fue muy emotivo. Allí había quedado con mi muy querida amiga María y como ya sabéis, los encuentros cuando se multiplican se convierten en "milagro" Mada, Pedro, María, Emilio, Pedro Manuel, Yo.... fue precioso.


Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores