jueves, 19 de febrero de 2009

Las lecciones de la vida

Ayer tuve una experiencia con mi hijo pequeño muy interesante. El pequeño estuvo comportándose de forma poco colaboradora (desde mi adulto punto de vista, claro) durante sus deberes diarios que le mandan desde el cole. Vamos que el chiquillo tenía más ganas de juerga que de estudiar. Después cuando consiguió acabar sus tareas, continuó con esa actitud. Yo le pedía algo, no me contestaba. Ya un poco impacientada le dije: -" Hijo, ¡¿qué te pasa?!, ¡¿por qué te estás portando así?!" Entonces él se me quedó mirando y empezó a enjugar lágrimas en sus ojos y, sin más, me dijo: -"No lo sé"-, le hice un par de preguntas para ayudarle a pensar qué le pasaba. Él, con sus maravillosos ojos verdes llenos de lágrimas, me volvió a mirar y me respondió negativamente a las dos preguntas que le hice y añadió: -"No lo sé". Entonces le abracé y, mientras le abrazaba, pensé: "Pues claro, no siempre sabemos por qué hacemos las cosas, pero los adultos nos empeñamos en que nuestros pequeños nos den explicaciones, cuando nosotras/os mismas/os no somos capaces muchas veces de dar explicación a nuestras conductas. Le abracé muy fuerte y le besé. Le dije: -"bueno, no pasa nada"- " Intenta a partir de ahora estar un poco más centrado, ¿vale?"- Asintió con la cabeza y volvió a abrazarme. A partir de ese momento se comportó divinamente. No hizo falta castigos, gritos, enfados, etc.

De los niños y las niñas se aprende mucho.




martes, 17 de febrero de 2009

Cuando te sientes comprendida

Comprender: Abrazar, ceñir, rodear por todas partes algo; Contener, incluir en sí algo; Entender, alcanzar, penetrar.

Así es como me siento cuando estoy con el amor de mi vida.


Sólo tengo que ser yo misma porque estoy segura de que él lo capta.


Sólo me mira y ya sabe cómo quiero algo que le he pedido; no me lo trae de cualquier manera, sino de la manera que sabe que me gusta.

En las relaciones hay que hablar, comunicarse, contarse y explicarse todo lo extensamente que se pueda para que la otra persona te comprenda. Y cuando esto sucede... ocurre el milagro.


Gracias Amor, por comprenderme. Me haces sentirme en medio del bosque respirando eucalipto y rodeada de preciosas hadas flores.


Te quiero

jueves, 12 de febrero de 2009

Sergéi Rajmáninov

Pues en la película que os conté en la entrada anterior "Atrapado en el tiempo" hay una pieza que Bill Murray aprende a tocar y que es de Rajmáninov. Es una variación de un tema de Paganini y os invito a conocerlo y eschucharlo si tenés ocasión. Es muy bello.
Por otra parte, esta pieza ha sido utilizada en otras películas, por ejemplo "En un lugar del tiempo", una película muy romántica que protagonizaron Christopher Reeve y Jane Seymur. Ya no se encuentra, así que si tenéis oportunidad de verla, seréis afortunados/as.


Y para finalizar, si no conocéis mucho de Rajmáninov, os invito a que escuchéis el concierto número 2 para piano. Es una auténtica belleza. Y si os van las emociones fuertes, no dejéis de escuchar el concierto número 3. A mí se me erizan los pelos.


Pues, nada, si os gustan los románticos rusos... Rajmáninov es una buena opción.

martes, 10 de febrero de 2009

Una peli con amigos

El sábado disfruté de cena con amigos y peli incluída.
"Atrapado en el tiempo". Un buen momento de risas compartidas. Bill Murray como siempre en su papel de comediante correcto.
Pero lo más interesante de la película es el saborcillo que te deja después. La reflexión sobre que las personas necesitamos vivir experiencias y, a veces repetidas, una y otra vez, para aprender de ellas.
Creo que la vida está llena de experiencias de las que aprender. A veces solo queremos aprender de las buenas, pero las malas experiencias tambien nos trastoca nuestro mundo lleno de seguridades y, en ocasiones, nos viene bien que se nos caigan los esquemas. Construimos esquemas, montañas de esquemas y, no evaluamos, no nos paramos a ver cómo van. Tiene que venir un viento impetuoso y acabar con ellos de golpe, para que nos demos cuenta de que no nos iba bien así. Para volver a construirlos, con otra base, con otra esctructura.
La vida es un camino de crecimiento, de construir, de crear, de avanzar. Y para ello a veces hay que meter el pie en el mismo agujero lleno de agua, tres o más veces.

viernes, 6 de febrero de 2009

Gremlins


Ahora lo entiendo todo... Gremlins ¡¡es una película profética!! ¡¡es una alegoría!!

¡¡Cuando nos mojamos (cuando llueve), nos multiplicamos y nos volvemos malos!!

¡¡Dios Santo!! ¡¡Qué agobio en el metro (ese que todo ser viviente desea tener) Y una m....!!

¡¡Pero por qué no se queda la gente en su casa cuando llueve!!

A demás de multiplicarnos, nos entra una mala leche!! ¡¡vamos todos ya a trabajar con un estrés!!.

¡¡Así no se puede producir (esto es lo que desea el capitalismo)!!

Por qué no trabajamos cada uno en nuestro municipio en vez de ir de una lado para otro cruzando caminos. Los de getafe a Alcalá de Henares, los de Móstoles a Colmenar Viejo, los del barrio de Hortaleza al de Villaverde....

¡¡Pero por Dioooosss!!!

¿Esque nadie se ha dado cuenta de esto?

lunes, 2 de febrero de 2009

Vamos a andar

Hoy me he despertado después de un fin de semana de mucho cansancio (No sé qué me pasa últimamente pero mi cuerpo no me responde), y cuando he ido a echar un vistazo a mi bosque... se me ha aparecido una pequeña hada que me ha dicho: -"¡Te echo de menos!"- Y una pequeña lágrima ha corrido por mi mejilla. La he sonreído y le he dicho:-"¡Gracias!"- He respirado profundamente el increíble olor que desprenden los árboles, he permanecido en silencio durante unos segundos y,... ¡Ya! he pensado en esa preciosa canción de Silvio Rodriguez: "Vamos a andar"




Vamos a andar


en verso y vida tintos


levantando el recinto


del pan y la verdad.




vamos a andar


matando el egoísmo


para que por lo mismo


reviva la amistad.


Vamos a andar hundiendo al poderoso


alzando al perezoso


sumando a los demás.




vamos andar


con todas las banderas


trenzadas de manera


que no haya soledad.



Que no haya soledad


Que no haya soledad


Que no haya soledad...vamos a andar


para llegar a la vida.




(Gracias a todas las personas que habéis estado pendiente de mi estos días.)

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores