martes, 29 de julio de 2008

Granada

Granada es mejor ir y conocerla en persona. Respirarla, oler sus jardines, su incienso... leerla con los pies: andarla. Tocar sus calles, escuchar sus cantos arabescos, saborear sus tés morunos. Ve a Granada y comprueba que tiene un tamaño idóneo para todo esto y para disfrutar de los mejor de ella: sus gentes. Pero no olvides que en 15 minutos en coche estás en las cotas más altas de una de las mejores sierras de la Península: Sierra Nevada. Y si lo que te va más, para sentirte agusto, es el agua del mar, sus playas están a poco más de 40 minutos en coche. Bueno, ya me cuentas si te ha gustado. Bueno, aquí os dejo un album de fotos.



lunes, 21 de julio de 2008

Un rincón desconocido

Estos dos últimos fines de semana me he escapado a un lugar totalmente desconocido para mi: Zamora. He disfrutado de la maravillosa sierra de la culebra. Y me he dedicado a contemplar. Algo que he practicado mucho durante mi vida y que últimamente tenía olvidado; es decir, me he plantado delante del paisaje y me he puesto a mirar, a oler, a sentir, a respirar y he dejado a un lado el hablar, he permanecido callada. Tambien he paseado por la ciudad de Zamora que tampoco conocía y he vuelto encantada. Me ha gustado mucho, me ha parecido muy bella (el centro histórico, claro). Pues nada, que os invito a que la visitéis y conozcáis con profundidad las comarcas y los pueblos que son maravillosos.





jueves, 17 de julio de 2008

En el tren...

¿Para qué me sirve el transporte público?, además de para llevarme al trabajo, me sirve para leer. Veinte minutos en los que me traslado a los lugares más dispares. Puedo estar en plena campiña inglesa en el siglo XVIII o en el XIX (Austen, Wolf...), o puedo estar huyendo de un espíritu extraño por las calles de Barcelona a principios del XX (Ruiz Zafón). Puedo atravesar el bosque de Lorien (Tolkien) o bien luchar contra Voldemort (J.K. Rowlling) y todo en veinte minutos, en los que me sumerjo tanto en la lectura que ni oigo el horrible estruendo del aviso acustico del cierre de puertas o de la llegada a una estación. No oigo la música bacala a través de los cascos de algún joven, ni la conversación de alguna novia despechada a través del móvil. Es un momento único, mi momento especial en el que mis libros y yo nos escuchamos solo entre nosotros, compartimos la mirada intrigada de la que va pasando páginas a ver qué pasa más adelante en el libro.

¡¡¡Ummm!!! qué rato...

miércoles, 16 de julio de 2008

Salvada por el Canario

Hace una semana se me ocurrió que a mi madre le podría venir bien un poco de compañía, así que nos dirijimos a una tienda de animales y compramos un canario. Derrepente mi madre se tornó en una madrecita tierna y sensible (que siempre lo es) regalándole a su nuevo retoño un sin fin de cariños, cucamonas, ternezas y requiebros. Ahora mi madre pone toda su atención en que su compañero de casa tenga todo lo necesario para ser feliz. Le observa, le coloca en el mejor lugar de la casa para que le de la luz, para que mire por la ventana, para que le dé los justos rayos del sol. Le escucha paciente sus primeros gorgoritos, discretos, ténues... que él amablemente le regala. Es todo un paisaje de ternura y bienestar. A pesar de que mi madre sufre una de las peores enfermedades de los huesos (artritis reumatoide), ella ha encontrado su espacio de pequeña felicidad que hace que a veces se le olvide que le duelen todas las articulaciones del cuerpo. Ya ves, un simple canario al que ha bautizado como "Bolita".

miércoles, 2 de julio de 2008

Frankenstein o el moderno Prometeo

La semana pasada he tenido uno de esos momentos mágicos: visionado de una película en casa con una gran amiga. La película que pudimos disfrutar juntas es Frankestein de Francis Ford Coppola y Kenneth Branagh con la increible interpretación de este último y de Robert de Niro. Qué momento!!! Qué peliculón!!! Después de la película estuvimos compartiendo nuestras impresiones como si de un videoforum se tratara. Dimos un paseo por el mundo de las emociones, de los sentimientos, la soledad, la marginalidad; el mundo de la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios rivalizando con él, como una suerte de Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad.
El caso es que después me picó la curiosidad y he comenzado a leer el libro (Obra literaria de la escritora inglesa Mary Wollstoncraft Shelley publicado en 1818.)
Así que aquí me hayo inmersa en esta novela gótica escrita por la hija de Mary Wollstonecraft.
¿Alguna/o la habéis leído? ¿Qué os parece? Qué pensáis de la temática? Contadme...

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores