viernes, 13 de junio de 2008

Qué relajante es el humor

Bueno, en mi blog no podía faltar una alusión al mágico mundo de Harry Potter. Ese mundo mágico con el que siempre soñé cuando era pequeña (capas invisibles, volar en escoba, hacer aparecer y desaparecer, volver al pasado...) En fin, quién no ha soñado con alguna cosa mágica alguna vez. Pues os traigo a Harry Potter de la mano de esos buenos humoristas que tanto me han hecho reír, Cruz y Raya, porque tambien valoro mucho el buen humor, reírme de mi misma y con mis amigos/as de como somos las personas, cómo reaccionamos ante adversidades, cómo nos posicionamos ante la vida (de forma dramática o con exceso de pasotismo, etc.). En fin, aquí os dejo con un esquech gracioso y os animo a que me contéis vuestras más misteriosas ilusiones sobre la magia en vuestra infancia o en la actualidad.

cruz y raya - harry potter

Dentro del laberinto (1986)

jueves, 12 de junio de 2008

Aquellas películas...


Pensando en otras películas que me han marcado mi feliz infancia, me vino a la memoria Cristal Oscuro y Wilow. Tambien Dentro del Laberinto me marcó. Qué efectos especiales totalmente artesanales, qué personajes (goblins) tan mágicos. Realmente los echo de menos. Ahora todo es la magia del ordenador, del hiperrealismo. Tambien tiene su mérito, pero ya no hacen historias como aquellas, ni salen personajes tan reales, tan artesanales como los goblins o como los de Cristal Oscuro. ¿Os acordáis de estas películas? Qué entrañables sábados de sobremesa en casa con la familia viendo estas pelis!! Ummm... Si no las habéis visto, os animo a que lo hagáis. Son muy entrañables.

lunes, 9 de junio de 2008

Persuasión


Bueno, amantes de Jane Austen. Acabo de terminar Persuasión. Me ha encantado, me ha enganchado muchísimo, y me ha transportado al mundo de los sentimientos, de la introspección de una misma, de la observación, la escucha, que por otro lado es otro gran momento para mi. Sí, eso de quedarte observando las formas de relacionarse de los demás, las formas en que las personas manipulan las conversaciones, las mentiras piadosas, las justificaciones, los razonamientos, lo que uno/a y otro/a entiende del/a emisor/a, etc.; para mí, fascinante!!
Alucinante me ha parecido en el último capítulo una conversación que tiene Anne con Mr. Masgroove sobre los sentimientos de los hombres y los de las mujeres; dos siglos después seguimos igual...

Pues eso, que me lo he pasado muy bien con Persuasión y aunque no tiene tanta publicidad como Orgullo y Prejuicio, os la recomiendo ( a las que no la hayáis leído, claro)
Ya me contaréis...

lunes, 2 de junio de 2008

Darnos placer en la vida


Y me pregunto yo... ¿Es necesario ir siempre corriendo a todas partes, estar siempre preocupada por algo o estar al día de lo que pasa en el mundo (bueno, esto último quizá sí? Y no sería mejor pararnos un poco y mirarnos en los demás, en la naturaleza, o simplemente observar lo que nos rodea, sin juzgarlo, respirando, escuchando... ¿No echas de menos tocar más, fijarte más en los colores, oler más, escuchar más...? Y qué me dices de una tarde bajo manta, viendo una buena peli, tomando un té caliente o un vaso de leche con miel, o un cacao, o... sola/o, o acompañada/o y si tienes la posibilidad de tener un animal al que acariciar... un perro, un gatito... O bien leyendo una buena novela o un buen libro documental... O un rato de masajes con tu novia/o, con un/a amigo/a o con...
En fin, te propongo que compartas conmigo tu pequeño y especial momento de placer, tu pequeño rincón de placer. ¿Te atreves?

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Me quiero ir aquí de vacaciones!!!

Té para dos (para mi gato)

Té para dos (para mi gato)

Para las que amáis a campanilla

Para las que amáis a campanilla

Hadas flores

Hadas flores